Si ya se que estarán pensando, como se le ocurre abrir su blog con un anime de pelea y para colmo anticucho (antiguo). Pues me arriesgo debido a que no tiene pierde. Es decir, el opening es metal japonés (Dir en Grey) muy bueno, captas clarito su ingles después de escucharlo unas 10 veces por lo menos. El diseño en un inicio me recordó mis tardes viendo YuYu Hakusho pero eso es típico de las series de los 90's.
La trama empieza lenta pero no la acción, no hay capitulo sin que el chico termine magullado o golpeando a otros. Si ya se que fue un error colocarle esa cara de niño bueno en tremendo cuerpote (y no se olviden del lunar) pero había que mezclar al padre y a la madre en esto. Alguna vez se han preguntado como harán los mangakas para dibujar la descendencia de sus pequeñas creaciones. Le agrego un poco de esto y algo de lo otro, una mixtura para el pelo y listo.
Pero vamos a los hechos, BAKI del genial aviador karateca Keisuke Itagaki, muestra la hoja de ruta de un hijo que desea superar al padre o en el mejor de los casos "lograr que no lo mate". Agreguémosle una madre sedienta (si no hay otra palabra para describirla) de carne (Uds. saben a lo que me refiero) y sangre. Y tendremos al típico matón de barrio, el cual golpeara a todo aquel que su tierna madre le mande; no me malentiendan, ella solo hace lo que cualquier madre haría para hacer a su pequeño mas fuerte y de paso hacerle ver al padre que va por buen camino.
Pero y quien es ese desnaturalizado?, nada menos que el hombre mas fuerte del mundo, tan fuerte que los músculos de su espalda tienen forma de ONI cachaciento...